miércoles, 21 de octubre de 2009

LA ESCUELA DEL FUTURO

Es necesario analizar la evolución que ha sufrido la Web (desde la 1.0 a la 2.0), conocer las diferentes herramientas que han surgido para facilitar y minimizar la curva de aprendizaje del usuario (blogs, wikis.) y sus potencialidades y posibles usos en el ámbito educativo.

En la actualidad es un hecho que las TIC están cada vez más presentes en el ámbito escolar, gracias a diferentes apuestas que las administraciones educativas están llevando a cabo.

Ya conocemos a qué hace referencia el concepto de web 2.0 ;pues bien el plan de crear una Escuela 2.0 trata de digitalizar las escuelas adaptándolas a las nuevas tecnologias para que el proceso de enseñanza sea más fructifero para los niños para que éstos se adapten sin dificultad a los nuevos tiempos que corren,en los que la importancia de la tecnología en nuestras vidas se hace cada vez má patente.

El plan trata de dotar a los alumnos de ordenadores (hasta uno por alumno) , la digitalización de los contenidos,se dotarán las clases de pizarras digitales,conexión inalámbrica a internet...

No hay comentarios:

Publicar un comentario