jueves, 19 de noviembre de 2009

SANWALONSO

Hace unos días acudimos a una conferencia en Benicasim. Dicha conferencia trataba el uso de las nuevas tecnologías en el aula.
Lo que en un principio parecía la típica charla ,se convirtío en una conferencia de lo más amena,y aunque puede parecer poco convencional ,divertida
Quién nos la dió fue el jefe de estudios de un colegio llamado Sanwalonso,ubicado en Niebla, Huelva.
Fue éste el responsable de que la charla resultara tan interesante y entretenida;de su mano conocimos todos los proyectos llevados a cabo por alumnos,profesores,padres,madres.....proyectos llevadoa a cabo,con poquísimos recursos,sin ir más lejos la conexión a Internet y su velocidad es penosa, aún así con muy poco consiguen resultados increíbles.
El centro tiene una página web de lo más completa,realizan múltiples actividades relacionadas con las TIC,recogen alimentos para los más necesitados, recogen pilas usadas para reciclar llegando a ganar premios por esto.
Todos los componentes del colegio están muy involucrados en mejorar la enseñanza haciéndose valer de las nuevas tecnologías, a través de éstas , consiguen despertar mayor interés y motivación en los alumnos : todos quieren leer bien para grabarse y que su grabación,se publique en la web,en youtube....

El equipo de este centro son un verdadero ejemplo de profesionales ,que trabajan por pura vocación y amor a la edcuación. También son un verdadero ejemplo de superación ,puesto que con poco consiguen hacer incluso más,que muchos centros que poseen multitud de recursos.

VISITA EL COLEGIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario