martes, 3 de noviembre de 2009

MIS BLOGS FAVORITOS Y GOOGLE READER


RSS es un archivo generado por algunos sitios web . Sirve para crear archivos que contienen información de una página web con las últimas actualizaciones que se han hecho en ella. Así, ya no resulta necesario visitar la web original para informarnos sobre las nuevas actualizaciones que se hayan podido hacer.


GOOGLE READER ,es un lector RRS ,que nos permite añadir blogs directamente, entrando al blog que nos interese y usando el servidor RSS, el cual nos añade el blog en GOOGLE READER y en esta aplicaión podremos observar las últimas actualizaciones de todos los blogs a los que nos hemos sucrito.


A la izquierda de la página se pueden visualizar las suscripciones que tienes y a la derecha la lista de noticias nuevas.

Los elementos nuevos de interés para enviar por parte del usuario pueden ser compartidos de dos maneras diversas formas, enviar por correo, o acudir a un espacio llamado Elementos Compartidos, aquí al igual que los elementos destacados pueden ser seleccionados y enviados a una página única.


Otra de las ventajas de GOOGLE READER es la de permitir al usuario en el momento en que se encuentra en linea, almacenar hasta 2000 elementos que pueden ser vistos posteriormente sin conexión a Internet.


Esta aplicación ,en nuestra futura profesión ,despliega un sinfín de ventajas: nos permite encontrar artículos interesantes sobre el campo educativo,nos aporta multitud de ideas para aplicar el día de mañana al aula,juegos educativos,nos descubren interesantes informaciones desconocidas hasta el momento,ver diferentes opiniones sobre determinados temas y un largo etcétera de pros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario